domingo, 19 de octubre de 2014

En la procesión del Cristo morado

Es sábado 18 de octubre de 2014. Hacia las once y media de la mañana la procesión del Señor de Los Milagros se encuentra por la Plaza de Armas de Lima. A la plaza se ha congregado mucha gente pues quieren ver al cristo morado. Caminando entre la gente los ambulantes ofrecen imágenes, estampas, rosarios, incienso. Por los aires se ve el vuelo de los drones y gente en los techos y balcones. El sol ya sale.

En dirección a la Catedral de Lima

En esta fecha el Cristo de la ciudad de Lima es diferente y especial pues se tiñe de morado que es el color que lo distingue en los meses de octubre. La imagen cargada en hombros es una representación de Jesús, de su padre Dios, de María, del espíritu santo y del apóstol San Juan. Se trata de una procesión de tradición antigua -más de trescientos años- que convoca a limeños y de otras partes del Perú y seguramente del mundo.           

La hermandad en hábito morado

Muchos ancianos, muchos jóvenes, muchos niños, muchas madres con sus hijos en brazos, personas discapacitadas se dan cita en la procesión, pronto el monseñor o cardenal  de Lima recibirá a la imagen y en acto público rezará el padre nuestro. En tanto la imagen del Señor de los Milagros va bien acompañada...

Banda Nazarena
Himno Nazareno
SEÑOR DE LOS MILAGROS,
AQUÍ VENIMOS EN PROCESIÓN
TUS FIELES DEVOTOS
A IMPLORAR TU BENDICIÓN. FARO QUE GUÍA
A NUESTRAS ALMAS
LA FE, ESPERANZA, LA CARIDAD,
TU AMOR DIVINO
NOS ILUMINE,
NOS HAGA DIGNOS DE TU BONDAD.
CON PASO FIRME
DE BUEN CRISTIANO,
HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERÚ
Y UNIDOS TODOS,
COMO UNA FUERZA,
TE SUPLICAMOS,
NOS DES TU LUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario